Ikigai

Muy buenos días:

Te contacto nuevamente para contarte acerca de nuestra próxima actividad, el 28 de septiembre. Algo muy grande está ocurriendo. La energía femenina está tomando cada vez más fuerza. Y no nos referimos solo a las mujeres, sino a esa fuerza intuitiva que nos despierta dones dormidos y que estamos encendiendo entre todos. Estamos siendo llamados a tomar nuevos roles, a ser proactivos en la forma en la cual diseñamos nuestro presente y futuro, y a estar atentos a las posibilidades que se van desplegando. Ya no se trata solo de buenas intenciones, sino de ponernos en marcha. Muchas veces nos prometemos que haremos eso que tanto nos gustaría, sin embargo no nos animamos. Esperamos indefinidamente a que aparezca un chaleco antibalas que nos proteja de los riesgos que sentimos que estaríamos tomando si hiciéramos aquello que nos llama y nos convoca.
La noticia es que ese chaleco nunca va a aparecer.
Es necesario animarnos a salir, a mostrar lo que hacemos, a ofrecer nuestros productos o servicios.

El sábado 28 estaremos tratando varios temas que tienen que ver con las conversaciones internas de quienes no se animan, todavía.

Tu proyecto personal

Muchos de nosotros tenemos ganas hacer algo que venimos posponiendo. Esas ganas pueden tener que ver con un proyecto personal o laboral, o con nuestro desarrollo espiritual. O tal vez con los tres juntos. ¿Cómo sería si pudiéramos vivir de eso que amamos? ¿Cómo pasaríamos la vida expresándonos a través de nuestra labor? Hay personas que viven de un negocio o un empleo, y al mismo tiempo tienen otros espacios de tiempo, que nada tienen que ver con lo laboral, en los cuales hacen lo que verdaderamente les gusta: eso con lo cual vibran. ¿Y si diseñáramos nuestra vida de tal manera que no haya división tal? ¿Cómo sería nuestra vida si viviéramos desde nuestro IKIGAI? Ikigai, en japonés, significa “razón de vida”. Si bien no todo el mundo dedica tiempo a encontrar su propio Ikigai, esta búsqueda es de mucha importancia. Le da sentido a lo que hacemos y canaliza nuestras energías laborales hacia lo que realmente sabemos bien desde adentro que vinimos a hacer a este mundo. Cuando pasamos largas horas haciendo lo que ya no nos da alegría y nuestras almas piden otra cosa, y el cuerpo empieza a dar señales de que ya no nos conviene ir por ahí, la vida nos está pidiendo un poco de atención. Tal vez nos dé miedo intentar algo diferente y se sienta más cómodo o seguro seguir como estamos. Es probable que nos sintamos solos y que no nos demos cuenta de que podemos apoyarnos en otros y también hacer cosas juntos. La independencia económica es anhelada y temida al mismo tiempo, sin embargo, da libertades que las dependencias desconocen. Poder manejar los tiempos y dinero, y al mismo tiempo ser conscientes de que nuestro proyecto requiere dedicación, cuidado y mucha atención para que funcione es el gran desafío. Para que nuestro proyecto comience hay que animarse a decir “Acá estoy” y esto vengo a ofrecer, de esto quiero vivir, y este es el espacio que deseo crear. Para vivir de nuestro propio proyecto necesitamos aprender a hacerlo. Muchas veces, al observar a quienes ya lo están haciendo, creemos que con solo publicar lo que hacemos en una red social y generar contactos es suficiente. Es un primer paso, pero no alcanza. Detrás del éxito que vemos en muchas personas hay horas de estudio, preparación y trabajo para que eso funcione.

Te cuento lo que no funciona:

1. Querer ser como otro. La inspiración que nos produce ver a otro puede ser el motor de arranque. Sin embargo, es necesario que seas como vos misma, y no una copia de alguien que te gusta.
2. Olvidar que todo se construye dando pasos pequeños y firmes.
3. No pedir ayuda.
4. Ver el éxito de los demás y no tomar en cuenta todo lo que hizo para llegar allí.
5. No animarse a salir y mostrarse.
6. Planificar demasiado grande, o demasiado pequeño.
7. No saber cuál es nuestro IKIGAI, nuestra propia voz.
8. Creer que ya está todo inventado.
9. Decirnos que si no sucede es por algo, en lugar de hacer que suceda.
10. No saber por dónde empezar.
11. Conformarse con quedarse con las ganas.
12. Tener muchas intenciones y no pasar a la acción.
13. No dar un mensaje claro acerca de qué es lo que estamos brindando.

 

Como ya te habrás dado cuenta, lo que sí funciona es todo lo contrario. El 28 de septiembre, junto con la coach Cecilia Nuñez y con la diseñadora Cynthia Szmuch, estaremos acompañando a todos los hombres y mujeres que deseen pasar de la intención a la acción, para generar los proyectos productivos con propósito que tanto desean. El encuentro está diseñado para aquellos que todavía no saben lo que desean, para quienes tienen ideas y todavía no saben cómo darles forma y para quienes ya comenzaron tímidamente. Los entrenaremos con las técnicas más innovadoras del coaching, la PNL, el emprendedorismo y la comunicación en un gran viaje metafórico por cinco reinos, donde analizaremos qué es lo que nos está deteniendo y qué podría impulsarnos, y donde los participantes adquirirán recursos concretos:

  • Una guía para definir el rumbo de tu emprendimiento: objetivos, necesidades y recursos.
    • Técnicas para aprender a priorizar y obtener mejores resultados en la organización de tus tiempos.
    • Conexión entre tu proyecto y tu propósito.
    • Estrategias de comunicación digital alineadas con tu propósito y valores.
    • Recursos para conectar con tu abundancia interior y aprender a fijar precios adecuados para tu servicio o producto.
    • Diseñar un espacio propio de acción
    • Integración de las herramientas para aplicarlas a tu propio proyecto.

 

Te esperamos el 28/9 en Versalles, Buenos Aires.

Comprá tu entrada en www.encontratuvoz.com.ar/comprar-entrada/

 

«Si el otro puede, yo puedo», es una frase altamente empoderadora. Sin embargo, para poder, muchas veces debemos considerar mucho más de lo que se ve desde afuera… Para «poder», el otro está pensando, sintiendo y haciendo algo que tal vez nosotros desconozcamos. Vení el 28 de septiembre a «De la intención a la acción», y llevate recursos para vos también poder. Inscripciones en: www.encontratuvoz.com.ar