Vivimos nuestra vida?

Para vivir en un estado de conciencia y gratitud es imprescindible darnos cuenta de que si no vivimos nuestra vida, lo único que sucede es eso: no vivimos nuestra vida.

 

Si por protegernos tanto, si por esperar que todas las condiciones sean perfectas, no nos movemos hacia aquello que deseamos, nunca vamos a conseguirlo.

 

Atrevernos a arriesgarnos puede implicar pedir ayuda, decir “no sé” y tomar la decisión de aprender, hablar desde nosotros y decir lo que realmente pensamos y sentimos, y ser auténticos.

 

❤️¿Cuánta vida nos cuesta escondernos todo el tiempo, en lugar de manifestar nuestra más bella imperfección?

 

❤️¿Qué cosa puedes comenzar a hacer hoy para animarte a dar los primeros pasos para vivir como realmente te gustaría vivir?

 

Nos fuimos construyendo tantas murallas para cuidarnos del qué dirán, de envidias ajenas, de reclamos, de críticas despiadadas, que muchas veces mostramos al mundo lo que creemos que es conveniente que vea. Eso no sería un problema si solamente fuera eso.

 

Al poner tanta energía para sostener esas murallas, nos vamos secando por dentro de esas murallas. Dejamos de alimentar el centro, el corazón, la esencia de quiénes somos en realidad. Nos acostumbramos tanto a alimentar la imagen externa, que lo que pide nuestro alma queda enterrado debajo de los cimientos de toda la fortaleza de autoprotección.

 

❤️¿Qué pasaría si hoy te animaras a tener una conversación contigo mismo y te preguntaras, amorosamente: cuál es tu anhelo más profundo?

 

❤️Si eso sucediera: ¿qué cosa te animarías a hacer hoy para honrar tu propio alma?

 

❤️¿Qué necesitas para dar ese paso pequeño, para ser fiel contigo mismo?

 

Para fortalecer nuestro coraje, es imprescindible animarnos a sentir nuestra propia vulnerabilidad. Saber que no todo tiene que salir perfecto, y permitirnos no saber cómo va a resultar algo. Transitar la necesidad de saberlo todo de antemano, de tener todo bajo control, y de satisfacer a todo el mundo con nuestras decisiones.

 

❤️Laura Szmuch ❤️

Proyecto Gratitud

Vergara, Penguin Random House